El Balón Ajustable Spatz™ es un tratamiento no quirúrgico indicado para la pérdida y control de peso. Es el único sistema que nos permite ajustar el volumen del balón con una duración de implantación de un año.
El balón de 6 meses Está relleno de suero fisiológico, reduce la sensación de apetito, gracias al volumen que ocupa en el estómago y elimina el círculo vicioso hambre-ansiedad. Es imprescindible empezar al mismo tiempo una reeducación de hábitos alimenticios, para que después de la retirada del balón el paciente continúe manteniendo su peso. Es muy importante una buena indicación para tener éxito con el paciente, no esta indicado en pacientes que deben perder un importante peso, ya que no podríamos llegar a nuestro objetivo.
El balón gástrico de 12 meses Es un dispositivo que restringe la cavidad gástrica efectiva permitiendo que con la ingestión de menos alimentos el paciente se sacie antes. También funciona cuando el paciente está en ayunas, de forma que el balón ajustable es detectado por las paredes del estómago y simula una falsa saciedad. Esta falsa saciedad provoca una disminución de las ganas de comer entre horas.
Todo lo que debes saber del balón intragástrico.
Colocación del Balón Intragástrico
Postoperatorio
La reincorporación a sus actividades diarias dependerá de la rapidez de su cuerpo para adaptarse al balón ajustable. Es importante que entienda que el balón intragástrico es una herramienta para ayudar a perder peso y siempre debe ir acompañada de una dieta, ejercicio y un programa de modificación de hábitos alimenticios. La cantidad de peso que pierda y su mantenimiento dependerá de si se sigue la dieta correctamente y su adhesión al programa de cambio de estilo de vida. La media de pérdida de peso del balón de 6 meses es inferior al de 12 meses, ya que al estar el doble de tiempo implantado podemos ser más ambiciosos con el resultado.
El programa de seguimiento es muy importante para garantizar la eficacia del balón, así como el cambio de hábitos. Deberá visitarse con nuestra dietista al menos una vez al mes mientras lleva el balón. Durante este periodo, evaluaremos su progreso y deberá además, adoptar nuevos hábitos nutricionales que, combinados con el ejercicio físico, le permitirán mantener los resultados obtenidos.
Nuestros pacientes hablan de nosotros
Es muy importante para estos pacientes el soporte constante de nuestro equipo para conseguir el objetivo final: estar delgados.